Datos personales

Powered By Blogger

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 21 de mayo de 2015

Peronismundo (fragmento)

                                               
.....

Tomas: Igual que los viejos, no se cansan de recordar el bombardeo del 55 en la Plaza de Mayo.
Franco: Los dias mas gloriosos de sus vidas.
(pausa)
Guille: (A Edu) ¿Viste cuando alquile una casa quinta hace un par de años para veranear con mi mujer y mis hijos?
Edu: Si, ¿en Ciudad Evita?
Tomás: ¿Evita por Evita?
Guille: Si, originalmente, cuando la fundaron, desde el aire veías el contorno de su perfil con rodete y todo. Eso sí, los pisos no tenían parquet como indica el mito, eran de mosáicos rojos.
Edu: (A Tomás) Claro, vos ni en pedo te encerras en un lugar así (A Franco) Este es un mochilero del orto.
Tomás: Yo solo preguntaba porque se llamaba Evita.
Guille: ¿Alguien me va a escuchar?
Franco: Perdón.
Tomas: Seguí.
(pausa)
Guille:  (A Tomás) Así que estamos en esta garcha de Ciudad Evita y… como que me da por hacer un poco de exploración. Le digo a mi señora que le voy a dar un respiro con los chicos… los cargo en el coche y me voy a la mierda…. Voy manejando, un calor de cagarse, por la ricchieri, camino a ezeiza, me quedo pegado detrás de un micro que va y se mete en un lugar.  Yo pense que seria…. el aeropuerto… no se…. Y bueno, me mando a un estacionamiento In-cre-i-ble. Una convencion de viejos chotos hechos mierda. Colectivos llenos de viejos, en sillas de ruedas, se ve que los trajeron de todos los geriatricos de capital y el conurbano. El lugar hasta las bolas de viejos chotos y tullidos.
Tomas: (A Guille)¿Que era?
Guille: Peronismundo se llamaba.
Tomas: ¿Y porqué Peronismundo?
Guille: Y dale con los nombres...
Edu: Sería para darle un aire de feria, aunque suena algo insultante.
Franco: (A Tomas) No le pueden poner Peronisword o Peronislandia, no serìa muy Nac&pop.
Guille: Eso, lo que decis vos. Una especie de “Venga a revivir los momentos más gloriosos y épicos de nuestro movimiento” Como un parque temático.
Tomas: Me estas jodiendo (A Edu) ¿En serio?
Guille: De entrada, una pared con los grafitties top de Montoneros: “Si Evita viviera, serìa montonera”, “Perón cumple, Evita dignifica, Isabelita copera”... Después la izquierda no aparece más. Senderos que iban para para todos lados. Una réplica de la Plaza de mayo, con los descamisados metiendo las patas en la fuente, el balcón, y una fonola donde elegías si salia Peron a dar el último discurso a los imberbes o si salia Evita con el renunciamiento histórico. Una réplica de Gaspar Campos…. Isabelita poco representada, eso si.
Tomas: No te puedo creer...
Guille: Y distintos espacios. Un tren fantasma: con un muñeco de Lopez Rega que señalaba al muñeco de Cafrune caído en su caballo y una vocecita que decia “Me da mala vibra”. Rucchi con el paraguas de ezeiza en una mano y un paquete de traviata en la otra, para recordar los 23 bucos que le metieron. En otra el cajón con el cadáver embalsamado de Evita que se abría y se cerraba y el cadáver desaparecía y aparecia en forma intermitente. Tambien habia un juego para embocar, había que embocarle las manos a Peron, si ganabas te llevabas una coca y un choripan gratis. Al final, terminabas en un escenario donde muchos imitadores de Víctor Laplace…
Edu: ¿Imitadores de Víctor Laplace?
Guille: Sí… como los que hay de Elvis o Sandro, éstos depende la edad te hacìan a Peron en sus distintas etapas.
Tomás: Qué locura.
Guille: Los viejos se ponían relocos. Saltaban de las sillas de ruedas, bailaban, gritaban “Todos unidos venceremos”....

No hay comentarios: