Datos personales

Powered By Blogger

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 20 de mayo de 2015

Día Femenino


 (Ella se mira en el espejo del baño público, la cartera abierta y el portacosméticos idem sobre la mesada que sostiene la piletita, habla a su amiga, que está dentro de un cubículo con la puerta semientornada)
-Dale nena, cambiate tranquila que yo cuido que no abra nadie…. (se recompone con un lápiz corrector las ojeras y marcas oscuras que imperfeccionan la cara) No, yo no uso mini ni súper ni nada, ya no uso nada. Me acuerdo cuando era chica que tenía que lavar las toallitas…(guarda el lápiz corrector y saca el delineador con el que comienza a repasar el borde de sus párpados)..Dicen que ahora hay un sistema nuevo que se llama la copa, de siliconas.. hasta ves cómo va cambiando el color y la cantidad día a día…No, nena, no viene nadie, ¿todavía no pudiste? Yo me ponía en cuclillas porque como usaba súper no era fácil con las piernas a 30º y paradas, la cartera colgada del cuello y evitando tocar nada con el cuerpo para no agarrarte una peste (Se impacienta, agarra papel descartable del secamanos y se lo alcanza a su amiga, vuelve a maquillarse, guarda el lápiz y sigue con el rímel) Un asco estos baños, mucha modernidad, mucho llevarse puesto todas las decoraciones de los bares tradicionales pero la mugre, las puertas escritas, el olor y la falta de papel siguen intactos… Mi sobrina la usa… la copa, sale como 150 pero dura. Dicen que ahora también sacan toallitas para lavar para las ecológicas, mi sobrina dice que ella será muy ecológica pero para tanto no le da….(guarda el rimel y saca el rubor) Yo andaría con terror de que se desborde esa copa, porque la del capitalismo que prometía desbordar no desborda ni en pedo, pero ésta, como nos toca a nosotras seguro que desborda... lo mismo digo, yo siempre llego tarde donde nunca pasa nada y vos no vas a cambiar ahora.... ¿Fuiste al acto por el día de la mujer? (sacude el pincelito con bronca para sacar el excedente de polvo)El tarado me mandó un mensaje de felicitación y lo saqué cagando, “respuesta equivocada, no es día de festejo sino de lucha” le contesté…(se pasa el pincelito por las mejillas)Ah, sí, la felicitación vino con una respuesta a uno mío anterior… (frente, nariz y barbilla) Ayer escuchaba en la radio que hablaban sobre el tema, una hablaba del macho alfa y del macho beta, así le dicen a los sensibles ahora, beta…(guarda el rubor y saca el rouge) Un tipo decía que no quería una mujer beta, mantenida, que quería una alfa que lo mantenga (ahueca la boca y sigue hablando mientras delinea los labios y los rellena) ….. A mí a ésta altura me alcanza con uno que no pretenda que lo mantenga yo…. (pega labio contra labio para emparejar el color y cierra el rouge, lo guarda) Linda revolución nos mandamos nosotras, porque de las cosas de la casa, de las compras, de la comida y de los chicos nadie nos libró, (saca el maquillaje polvo y cubre todo el rostro y el cuello menos la zona de ojos y labios)...nos pagan menos porque se supone que tienen que prorratear el tiempo que estemos gestando o pariendo, tenemos que demostrar todo el tiempo que nada nos cuesta cuando nos cuesta como a todo el mundo o peor y encima ellos, estornudan y se meten en la cama a que los cuides, todos dicen que cambió pero no cambió nada. ¡El día de la mujer!, Algunos discursos me parece que atrasan... o que adelantan algo que nunca llegó. … (termina de guardar todos los cosméticos, cierra el portacosméticos y lo guarda en la cartera) ¿Te falta mucho? ¿Entonces qué hago, lo llamo o no lo llamo para invitarlo? (mira el efecto final en el espejo con gesto aprobatorio y practica sonrisa) Porque al final después dicen que una es agresiva.

No hay comentarios: