Datos personales

Powered By Blogger

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 21 de mayo de 2015

Códigos rotos



A (25 años) intercepta a B (15 años) que transita por la calle con su guitarra enfundada.

A: ¿Tenés unas monedas para el bondi?
B: (Mete la mano derecha en su bolsillo, en la izquierda lleva una guitarra) Si...
A: No, no es para que me las des, quería saber si tenías para viajar.
B: Si, tengo ¿entonces no querés?
A: No. Qué linda guitarra ¿es tuya?
B: Nnno, es de un amigo...
A: ¿Y tenés muchos amigos?
B: Si, algunos, varios. El dueño de ésta cumple años hoy.
A: Yo también tengo muchos amigos. Mirá enfrente y en la esquina, están por todos lados. Te están mirando.
B: Te mentí, es mía la guitarra, me la regalaron para mi cumple
A: ¿Quienes te la regalaron?
B: Mis viejos
A: ¿Qué marca es la guitarra?
B: Casa Nuñez, es criolla. La compraron en la calle Talcahuano, donde están todas las casas de música.
A: Vos debes tener una muy linda sonrisa. ¿Me la mostrás? Aaasí me gusta. Qué hermosos dientes. Seguro que no te falta ninguno. ¿O sí?
B: Un par de muelas me tuvieron que sacar nomás.
A: Seguí sonriendo que te ilumina la cara. ¿Así que para tu cumple? ¿Cuántos cumpliste?
B: Quince.
A: Qué jovencito. Tus viejos te deben querer mucho. ¿Te quieren?
B: Si... mucho... Soy hijo único.
A: La luz de sus ojos seguro que sos. Yo tengo un fierro ¿Lo querés ver?
B: Nnno, gracias.
A: (Se levanta un poco la ropa y le muestra la cintura) Igual te lo muestro, mirá, es chiquito pero hace unos bucos que ni te cuento.
B: Me imagino... ¿Qué querés? ¿la guitarra?
A: Seguí sonriendo. No pierdas la sonrisa que ya te dije. Te ilumina la cara. Me encantaría ver cómo tocás. ¿Te hacés un punteíto?
B: Puntear mucho todavía no sé, puedo rasguear apenas. Recién empiezo aprender.
A: Yo sí se puntear. Todavía no tenía ni diez años cuando ya puntié a unos cuantos.
B: No me hagas nada.
A: Noooo. A un chico tan lindo. Cómo te voy a lastimar. Con esa carita que tenés y casi todos los dientes. Tus viejos se morirían de tristeza. Dale, hacete unos rasguidos. Bien alto, para que te escuchen mis amigos que te están mirando.
B: ¿Qué género les gusta?
A: ¿Te hacés el pillo? Tocá te digo que la cana anda yirando . Y después me das la guitarra....Tocá y no dejes de sonreír.....Muy lindo tocás. ¿Qué tema es?
B: Zamba para olvidarte.
A: De mí seguro que no te vas a olvidar. Y si te querés hacer el pillo, de mis amigos tampoco.
B: Tomá la guitarra.
A: No.. por favor. No puedo aceptar.
B: ¿En qué quedamos? ¿La querés o no?
A: Si boludo que la quiero, pero vos insistime.
B: Dale, por favor, agarrala.
A: Mirá que sos insistidor, eh? Bueno, ya que insistís. Está haciendo mucho calor. ¿No te parece?
B: ¿Me puedo ir ya?
A: Eeeeh. Qué apurado ¿Dónde tenés que ir?
B: Ya te dije, al cumple de un amigo.
A: ¿El que no es dueño de esta guitarra que suena tan bien?
B: Bueno, te mentí porque pensé que si no era mía... Soy un boludo... A vos no te importa si es mía o si es de otro.
A: Se ve que tan lento no sos ¿y?
B: ¿Y qué? ¿Me puedo ir?
A: No. Y, si te parece que hace calor o no hace calor
B: Y sí, yo ahora algo de calor tengo.
A: Bueno, entonces teneme la guitarra que me regalaste mientras me saco el buzo con cuidado para que no se me levante la remera y no se me vea el fierrito.
B: ¿Cuándo me vas a dejar ir?
A: Ehhhh. Qué apuro. ¿Qué pasa? ¿Se te va el cumpleañero?
B: No, si el cumple es en la casa.
A: ¿Por eso llevás la guitarra? Damelá. ¿Y dónde es el cumpleaños?
B: Lejos... Tengo que tomar el 132 hasta Once y de ahí otro colectivo.
A: Entonces tenés monedas para dos bondis y para la vuelta.
B: Si querés te doy toda la guita también.
A: Nnnno. No quisiera tener que hacerte volver a la casa de tus viejos. Con o sin agujeritos sería un disgusto para ellos.
B: Y si. No les haría ninguna gracia.
A: Tomá el buzo, que cuando se te pase el susto te va a dar frío.
B: No, gracias, no lo quiero. En la mochila llevo un abrigo.
A: Bueno... Mejor.... Sacá el abrigo que tenés en la mochila, me lo das y te llevás mi buzo.
B: Pero mirá que es un chaleco de mierda.
A: De mierda o no, me va a servir para cuando refresque, y dendemientras la cana que anda yirando se la mastica mejor que somos íntimos.
B: Bueno.... Tomá.
(B saca el chaleco, se lo extiende a A y agarra el buzo, A toma el chaleco, tira hacia sí de la mano de B y lo extrecha en un abrazo. B se pone rígido y se libera en cuanto puede)
A: Ahora sí, no dejes de sonreír, saludame con un abrazo bien fuerte y te vas caminando... despacito.... muy despacito.... No vayas a correr que mis amigos te siguen mirando desde la esquina. Muy linda la guitarra. ¿Casa Nuñez dijiste?. ¿Cuánto les habrá costado a tus viejos?
B: Ni idea. Te dije que fue un regalo
A: Cierto que me dijiste. Bueno. Ahora andá. Como te dije.  Despacito y no dejes de sonreír.

No hay comentarios: