Datos personales

Powered By Blogger

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 6 de marzo de 2016

Obreras (en proceso)

La abeja obrera madre la zumbó bien clarito antes de salir a su hija "El clima está irresistible pero todavía no te crece el aguijón y no podés defenderte, así que te quedás acá. Yo voy, picoteo el polen de algunas flores, termino mi trabajo y vuelvo."
Aby asintió a cada recomendación con intención obediente pero, a poco de quedarse sola, el aire, el clima, la cola que le venía picando un montón y reventó en un aguijón radiante la envalentonó. "Igual mamá me avisó que no me confíe, que me sirve para una sola vez, aunque no me dijo sola vez de qué" pensó. El aire la tentó y voló un poco a tontas y a locas fuera del panal con la intención de volver pero el perfume de las flores la cautivó y cuando quiso acordarse andaba como a unas cuantas manzanas del nido. Un olor dulce, más persistente que todo el resto la llevó hasta una plaza, mareada ante un quiosco de algodón dulce y rosado. la volteó un trapo blanco que batió el algodonero y cayó a tierra. Quiso remontar vuelo pero las alas no le respondieron, entonces escuchó a unos metros bajo el árbol una vocesita que salía de una pequeña hormiga negra: "Vení aquí a la sombra, cuidate de estos bípedos que se creen dueños del aire, entre obreras nos tenemos que ayudar".
Aby hizo aire con las alitas y empujó con sus patas hasta la sombra del árbol, hormiga negra largó el trozo de pan que portaba y la ayudó un poquito. "Qué raro ver una abeja por aquí -especuló mientras lo hacía- No me digas que le ponen algodón de azúcal a la miel de abeja porque se me cae un ídolo". ¨No sé cómo caí acá -contestó aturdida Aby- es mi primer día de vuelo".
"Acabáramos, con razón. La ciudad no es para cualquiera. Entre el obreraje de hormigas negras es un rango jerárquico, no hacés con hojitas lo que preparan con toda la materia prima agregada, pero entre nos, yo prefiero trabajar entre hojitas y no lidiar con los bípedos."
Aby salió de su aturdimiento y miró con desconfianza a hormiga negra "Mi mamá me dijo que las hormigas nos comen" "Esas son las rojas, cuidate que nos comen a nosotras también."
¿Entre ustedes? preguntó atónita Aby, "Nosotras no somos precisamente nosotras. Como sea, lo de nosotras es instinto. El clima, la reacción de la tierra y ya sabemos qué hacer. Lo de estos bípedos es más raro, porque midieron todo eso para anticiparse y habrán inventado cosas raras pero se convirtieron en esclavos de sus predicciones."

No hay comentarios: